TOTACCIO

TotAccio_logotipo_JordiSerranoTarrago
TotAccio_logotipo_JordiSerranoTarrago
TotAccio_logotipo_JordiSerranoTarrago

TOTACCIÓ · EVENTS

MARCA, DIRECCIÓN DE ARTE, DISEÑO GRÁFICO

Proyecto Rediseño de marca para Tot Acció, empresa especializada en la gestión y logística de eventos. Para este proyecto he diseñado los tres elementos que componen la marca: logo, Icono y baseline.

La nueva marca Tot Acció está formada por tres elementos gráficos: El logo, nombre de la marca “Tot Acció”; El Icono, en este caso el símbolo gráfico hexagonal en el que aparece el duograma formado por las letras “T” y “A”; y por último el Baseline, frase que subraya la marca, “Gestión y logística de eventos”.

Antes de empezar me reuní con el cliente para definir el estilo e imagen que quería transmitir la marca. Mi objetivo era dar un aire más moderno y sobretodo quería resaltar dos características principales para un empresa de eventos: El movimiento (dinamismo) y El equipo. Dinamismo: Cualidad de la persona activa y emprendedora que actúa con prontitud, diligencia y energía. Para ello he diseñado un Duograma a partir de los dos carácteres del logotipo: la “T” de tot y la “A” de acció. Este duograma refleja dinamismo mediante sus trazos rectos y redondeados. La tipografía utilizada es la Foco Bold para el Duograma y Logo, y la Foco Regular para el baseline. Una tipografía moderna y contemporánea que refleja muy bien el dinamismo. La idea de equipo biene reflajada por la utilización del hexágono, elemento gráfico que recuerda el panal de las abejas, insecto que  se caracteriza por su trabajo en comunidad y dinamismo.
Referente al color, el pantone que he utilizado es el azul 660 C para resaltar: La Profesionalidad y Seriedad. La psicología del color azul, expresa profesionalismo, conocimiento, seriedad y confianza, es un color utilizado para convencer a las personas a depositar su confianza.

Trabajo Marca, Dirección de Arte, Diseño Gráfico. Cliente Carles Sánchez

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!