JAVIER ARIZA

Imagen gráfica_JavierAriza_05_JordiSerranoTarrago
Imagen gráfica_JavierAriza_04_JordiSerranoTarrago
Imagen gráfica_JavierAriza_JordiSerranoTarrago
Imagen gráfica_JavierAriza_02_JordiSerranoTarrago
Imagen gráfica_JavierAriza_01_JordiSerranoTarrago

JAVIER ARIZA · IMAGEN GRÁFICA

DIRECCIÓN DE ARTE, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO WEB

Proyecto Desarrollo de la nueva imagen gráfica para Javier Ariza, Performer, Clown, Músico, Artista, Director y Colaborador. Ariza ha trabajado con compañías internacionales, principalmente de España y Reino Unido, habiendo desarrollado una particular visión de los espacios escénicos, transformando los lugares para que la teatralidad se beneficie de estos. Así pues ha girado por los principales festivales nacionales como Fetén, Escena Abierta, Umore Azoka, Fetal, Praga Fringe Festival, Brighton Festival, Festeixo, por citar algunos de ellos.

Antes de empezar me reuní con Javier para definir el estilo e imagen de marca que quería transmitir y entender cual era su perfil profesional.
Una vez definidos estos dos puntos empecé a diseñar la marca y sus tres elementos gráficos: Símbolo, Logotipo y Baseline.

Para ello realicé la creación de un personaje que fuera el símbolo característico de la marca. El “Hombre Contrabajo” pretende ser la representación multidisciplinar del artista Javier Ariza, en el que podemos ver representados: El teatro (La idea de disfraz con la escafandra que se funde con el contrabajo) , la Música (mediante los instrumentos: Trompetas y Contrabajo) y el Circo (Peana, muelle y estilo gráfico circense). Un personaje surrealista, con una pincelada de humor y una gráfica circense define muy bien los espectáculos de Javier.

El logotipo, está formado por el nombre y apellido de “Javier Ariza”, y decidí aplicar una tipografía manual con una estética urbana y que recuerde los trazos naif de Basquiat, artista inspirador para Javier.
Para el baseline pensamos una frase sintética de 3 o 4 palabras que reflejara y describiera quién es Javier para alguien que no conoce ni ha visto sus espectáculos. “El placer de ser rídiculo” sintetiza muy bien lo que un espectador se encontrará en los espectáculos de este característico y original maestro del humor y las artes escénicas.

Aplicaciones de Marca Personal:
· Targeta
· Página Web

Trabajo Dirección de Arte, Diseño Gráfico, Diseño Web. Cliente Javier Ariza

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!